Cirugía de ginecomastia en Guadalajara

Especialista en lipomas en Guadalajara – Dra. Lizbeth Noemi Ramos Suárez

¿Buscas a un especialista en lipomas en Guadalajara? Soy la Dra. Lizbeth Noemi Ramos Suárez, cirujano general gastrointestinal y laparoscopista certificada por el Consejo Mexicano de Cirugía General.


Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook
Experta en procedimientos de Rápida Recuperación
Especialista en lipomas en Guadalajara

Lo que opinan mis pacientes

Más testimonios
f
Dra. Lizbeth Noemi Ramos Suárez

Especialista en lipomas en Guadalajara

Soy la Dra. Lizbeth Noemi Ramos Suárez, cirujano general gastrointestinal y laparoscopista certificada por el Consejo Mexicano de Cirugía General. También soy miembro activo de la Asociación Mexicana de Cirugía General.

Soy egresada de la carrera de Médico Cirujano por la Universidad de Guadalajara, con especialidad en Cirugía General por parte de la misma Universidad. Estoy certificada por el Consejo Mexicano de Cirugía General y cuento con un adiestramiento en laparoscopia avanzada avalado por el IMSS.

Cuento con más de 9 años de experiencia, durante casi una década he estado contigo brindándote lo mejor en materia de salud. Más de 2000 pacientes han confiado en mi consulta para resolver sus malestares y más de 500 procedimientos realizados de forma exitosa, mejorando la calidad de vida de mis pacientes.

¡Agenda tu cita!

Acepto todos los seguros de gastos médicos

Especialista en lipomas en Guadalajara

Un lipoma es un crecimiento de tejido graso que se desarrolla lentamente debajo de la piel. Las personas de cualquier edad pueden desarrollar un lipoma, pero los niños rara vez lo desarrollan. Un lipoma puede formarse en cualquier parte del cuerpo, pero generalmente aparecen en:

  • Cuello.
  • Espalda.
  • Antebrazos.
  • Brazos.
  • Muslos.

Se clasifican como crecimientos benignos o tumores de tejido graso. Esto significa que un lipoma no es canceroso y rara vez es dañino.

El tratamiento para un lipoma generalmente no es necesario a menos que le moleste.

¿Cuáles son los síntomas de un lipoma?

Hay muchos tipos de tumores de piel, pero un lipoma suele tener características distintas. Si sospecha que tiene un lipoma, generalmente:

  • Ser suave al tacto.
  • Moverse con facilidad si lo pincha con el dedo.
  • Estar justo debajo de la piel.
  • Ser incoloro.
  • Crece lentamente.

Los lipomas se localizan con mayor frecuencia en el cuello, la parte superior de los brazos, los muslos y los antebrazos, pero también pueden aparecer en otras áreas como el estómago y la espalda.

Un lipoma solo es doloroso si comprime los nervios debajo de la piel. Una variante conocida como angiolipoma también es más dolorosa que los lipomas regulares. Debe llamar a su especialista si nota algún cambio en su piel.

Quiste vs Lipoma: ¿Cuáles son las diferencias?

Es muy importante saber las características del quiste sebáceo, ya que es sencillo confundirlo con un lipoma que es sólido de estructura gomosa y se forma por la acumulación de células en las que se almacena la grasa que produce el organismo sin que haya una bolsa o saco que las contenga.

Otra diferencia fundamental es que el quiste sebáceo se puede infectar y producir síntomas como el dolor al tactoinflamación y enrojecimiento de la piel. El lipoma, por el contrario, no duele.

La infección generaría un absceso, que se inicia con la formación de una cabeza de color blanquecino o amarillento, que se puede llegar a romper ocasionando la exudación de una sustancia viscosa, blanquecina y maloliente.

¡Agenda tu visita hoy mismo!

¿Te gustaría programar una consulta?

Haz clic en el botón que aparece a continuación, o también puedes utilizar el formulario en nuestra sección de contacto para pedir información o agendar una cita.

Estaremos encantados de contestar a todas tus preguntas