Especialista en quiste sebáceo en Guadalajara

Especialista en quiste sebáceo en Guadalajara – Dra. Lizbeth Noemi Ramos Suárez

Cirujano general gastrointestinal y laparoscopista certificada por el Consejo Mexicano de Cirugía General especialista en quiste sebáceo. También soy miembro activo de la Asociación Mexicana de Cirugía General.


Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook
Experta en procedimientos de Rápida Recuperación
Especialista en quiste sebáceo en Guadalajara

Lo que opinan mis pacientes

Más testimonios
Dra. Lizbeth Noemi Ramos Suárez
Dra. Lizbeth Noemi Ramos Suárez

Especialista en quiste sebáceo en Guadalajara

Soy la Dra. Lizbeth Noemi Ramos Suárez, cirujano general gastrointestinal y laparoscopista certificada por el Consejo Mexicano de Cirugía General. También soy miembro activo de la Asociación Mexicana de Cirugía General.

Soy egresada de la carrera de Médico Cirujano por la Universidad de Guadalajara, con especialidad en Cirugía General por parte de la misma Universidad. Estoy certificada por el Consejo Mexicano de Cirugía General y cuento con un adiestramiento en laparoscopia avanzada avalado por el IMSS.

Cuento con más de 9 años de experiencia, durante casi una década he estado contigo brindándote lo mejor en materia de salud. Más de 2000 pacientes han confiado en mi consulta para resolver sus malestares y más de 500 procedimientos realizados de forma exitosa, mejorando la calidad de vida de mis pacientes.

Acepto todos los seguros de gastos médicos

Especialista en quiste sebáceo en Guadalajara

Especialista en quiste sebáceo en Guadalajara

Cuando hablamos de un quiste sebáceo, nos referimos a una bolsa formada bajo la piel que contiene una sustancia viscosa y grasa (sebo) rica en queratina, una proteína que forma parte de la capa más superficial de la piel, los pelos o las uñas.

Habitualmente se forma por la inflamación de un folículo piloso o de un traumatismo cutáneo.

¿Dónde suelen encontrarse?

Frecuentemente, en el cuero cabelludo, aunque también es normal verlos en la cara, la parte posterior de las orejas, la espalda el escroto o las piernas.

El tamaño puede variar, y si no se eliminan pueden tener un volumen considerablemente visible. Los quistes sebáceos se caracterizan por una consistencia elástica aunque firme, y porque se mueven fácilmente bajo la presión de los dedos sin producir dolor.

Quiste vs Lipoma: ¿Cuáles son las diferencias?

Es muy importante saber las características del quiste sebáceo, ya que es sencillo confundirlo con un lipoma que es sólido de estructura gomosa y se forma por la acumulación de células en las que se almacena la grasa que produce el organismo sin que haya una bolsa o saco que las contenga.

Otra diferencia fundamental es que el quiste sebáceo se puede infectar y producir síntomas como el dolor al tacto, inflamación y enrojecimiento de la piel. El lipoma, por el contrario, no duele.

La infección generaría un absceso, que se inicia con la formación de una cabeza de color blanquecino o amarillento, que se puede llegar a romper ocasionando la exudación de una sustancia viscosa, blanquecina y maloliente.

Tratamiento

Un quiste sebáceo es benigno y no revisten ningún riesgo para la salud. Cuando son pequeños, la aplicación de calor húmedo sobre él facilitaría la ruptura de la piel y por tanto su drenaje, en cuyo caso habrá que asegurarse de que se extrae todo el líquido, ya que de no hacerlo se puede regenerar.

En caso de que el quiste sea de un tamaño considerable, esté inflamado o sea doloroso o sensible al tacto, es mejor acudir con un especialista para que se retire quirúrgicamente.

Ten en cuenta que reventar un quiste por tu cuenta y sin medidas higiénicas, puede derivar en una infección que agravaría el problema.

Todos los procedimientos quirúrgicos se llevan a cabo por medio de un enfoque mínimamente invasivo, ofreciendo los siguientes beneficios:

  • Se reduce de manera importante el dolor o las molestias que se producen durante la cirugía.
  • La recuperación es mucho más rápida
  • Las cicatrices son casi imperceptibles
  • La incorporación a la vida diaria mucho más acelerada.

¡Agenda tu cita!

¡Agenda tu visita hoy mismo!

¿Te gustaría programar una consulta?

Haz clic en el botón que aparece a continuación, o también puedes utilizar el formulario en nuestra sección de contacto para pedir información o agendar una cita.