Especialista en tiroides en Guadalajara
¿Buscas a un especialista en tiroides en Guadalajara? Soy la Dra. Lizbeth Noemi Ramos Suárez, cirujano general gastrointestinal y laparoscopista certificada por el Consejo Mexicano de Cirugía General. También soy miembro activo de la Asociación Mexicana de Cirugía General.
Soy egresada de la carrera de Médico Cirujano por la Universidad de Guadalajara, con especialidad en Cirugía General por parte de la misma Universidad. Estoy certificada por el Consejo Mexicano de Cirugía General y cuento con un adiestramiento en laparoscopia avanzada avalado por el IMSS.
Dra. Lizbeth Noemi Ramos Suárez
Especialista en tiroides en Guadalajara
Soy la Dra. Lizbeth Noemi Ramos Suárez, cirujano general gastrointestinal y laparoscopista certificada por el Consejo Mexicano de Cirugía General. También soy miembro activo de la Asociación Mexicana de Cirugía General.
Soy egresada de la carrera de Médico Cirujano por la Universidad de Guadalajara, con especialidad en Cirugía General por parte de la misma Universidad. Estoy certificada por el Consejo Mexicano de Cirugía General y cuento con un adiestramiento en laparoscopia avanzada avalado por el IMSS.
Cuento con más de 9 años de experiencia, durante casi una década he estado contigo brindándote lo mejor en materia de salud. Más de 2000 pacientes han confiado en mi consulta para resolver sus malestares y más de 500 procedimientos realizados de forma exitosa, mejorando la calidad de vida de mis pacientes.
Especialista en tiroides en Guadalajara
La tiroides es una glándula con forma de mariposa que se encuentra en la parte baja de la parte frontal del cuello. Su tiroides se encuentra debajo de la nuez de Adán, a lo largo de la parte frontal de la tráquea. La tiroides tiene dos lóbulos laterales, conectados por un puente (istmo) en el medio. Cuando la tiroides tiene su tamaño normal, no puede sentirla.
De color rojo pardusco, la tiroides es rica en vasos sanguíneos. Los nervios importantes para la calidad de la voz también pasan a través de la tiroides.
Condiciones de la tiroides en las que somos especialistas
Nódulo tiroideo
Un nódulo tiroideo es un crecimiento (bulto) inusual de células tiroideas en la glándula tiroides. A veces, la tiroides comienza a crecer (crecimiento excesivo), lo que hace que se formen uno o más nódulos. No se sabe por qué sucede esto. El cáncer es la mayor preocupación cuando se forman los nódulos. Afortunadamente, el cáncer es muy poco común: se encuentra en menos del 5 por ciento de todos los nódulos. Los nódulos se desarrollan con más frecuencia en personas que tienen antecedentes familiares de nódulos y en personas que no reciben suficiente yodo. El yodo es necesario para producir hormona tiroidea.
Tumores de tiroides
Los tumores de tiroides son crecimientos benignos (no cancerosos) o malignos (cancerosos). Ejemplos de tumores benignos son los adenomas, que pueden secretar hormona tiroidea.
Los adenomas de tiroides son pequeños crecimientos (nódulos) que comienzan en la capa de células que recubre la superficie interna de la glándula tiroides. El adenoma en sí mismo puede secretar hormona tiroidea. Si el adenoma secreta suficiente hormona tiroidea, puede causar hipertiroidismo.
Los adenomas de tiroides pueden tratarse si causan hipertiroidismo. El tratamiento puede incluir cirugía para extirpar parte de la tiroides (el nódulo hiperactivo).
Quiste tirogloso
Los quistes tiroideos representan regiones agrandadas llenas de líquido de la tiroides que pueden ser pequeñas (menos de 1 cm) o bastante grandes y, a veces, surgen muy repentinamente. Un quiste, por definición, contiene líquido. Los nódulos tiroideos que son completamente quísticos, en cuyo caso no hay componentes sólidos detectables dentro del líquido, son casi rutinariamente benignos. Los quistes tiroideos que son más complejos y contienen componentes sólidos y líquidos se denominan de muchas formas diferentes, incluidos quistes complejos, nódulos ecogénicos mixtos y mucho más. Los quistes complejos, como cualquier otro nódulo tiroideo, deben ser evaluados por expertos en ecografía y citopatología tiroidea cuando se indiquen criterios de biopsia o muestreo de células.
Los nódulos quísticos pueden permanecer estables, ocasionalmente se vuelven más pequeños y en algún momento continúan expandiéndose. Algunos quistes pueden expandirse rápidamente debido a sangrado o hemorragia dentro del quiste. Los quistes que se expanden rápidamente pueden volverse sintomáticos produciendo un bulto notable en el cuello, dolor, dificultad para tragar y muy raramente cambios en la voz.
Bocio
Un bocio (GOI-tur) es el crecimiento irregular de la glándula tiroides. La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello, justo debajo de la nuez de Adán.
Un bocio puede ser un agrandamiento general de la tiroides o puede ser el resultado de un crecimiento celular irregular que forma uno o más bultos (nódulos) en la tiroides. Un bocio puede estar asociado con ningún cambio en la función tiroidea o con un aumento o disminución de las hormonas tiroideas.
La causa más común de bocio en todo el mundo es la falta de yodo en la dieta. En los Estados Unidos, donde el uso de sal yodada es común, los bocios son causados por afecciones que cambian la función tiroidea o factores que afectan el crecimiento de la tiroides.
Si buscas a un especialista en tiroides en Guadalajara ¡Contáctame!
¡Agenda tu cita!
Acepto todos los seguros de gastos médicos
¡Agenda tu visita hoy mismo!
¿Te gustaría programar una consulta?
Haz clic en el botón que aparece a continuación, o también puedes utilizar el formulario en nuestra sección de contacto para pedir información o agendar una cita.