Hemangiomas hepáticos en Guadalajara
¿Buscas a un especialista en hemangiomas hepáticos en Guadalajara? Soy la Dra. Lizbeth Noemi Ramos Suárez, cirujano general gastrointestinal y laparoscopista certificada por el Consejo Mexicano de Cirugía General. También soy miembro activo de la Asociación Mexicana de Cirugía General.
Soy egresada de la carrera de Médico Cirujano por la Universidad de Guadalajara, con especialidad en Cirugía General por parte de la misma Universidad. Estoy certificada por el Consejo Mexicano de Cirugía General y cuento con un adiestramiento en laparoscopia avanzada avalado por el IMSS.
Todos los procedimientos quirúrgicos se llevan a cabo por medio de un enfoque mínimamente invasivo, ofreciendo los siguientes beneficios:
- Se reduce de manera importante el dolor o las molestias que se producen durante la cirugía.
- La recuperación es mucho más rápida
- Las cicatrices son casi imperceptibles
- La incorporación a la vida diaria mucho más acelerada.
Experta en procedimientos de Rápida Recuperación
Dra. Lizbeth Noemi Ramos Suárez
Especialista en hemangiomas hepáticos en Guadalajara
Soy la Dra. Lizbeth Noemi Ramos Suárez, cirujano general gastrointestinal y laparoscopista certificada por el Consejo Mexicano de Cirugía General. También soy miembro activo de la Asociación Mexicana de Cirugía General.
Soy egresada de la carrera de Médico Cirujano por la Universidad de Guadalajara, con especialidad en Cirugía General por parte de la misma Universidad. Estoy certificada por el Consejo Mexicano de Cirugía General y cuento con un adiestramiento en laparoscopia avanzada avalado por el IMSS.
Cuento con más de 9 años de experiencia, durante casi una década he estado contigo brindándote lo mejor en materia de salud. Más de 2000 pacientes han confiado en mi consulta para resolver sus malestares y más de 500 procedimientos realizados de forma exitosa, mejorando la calidad de vida de mis pacientes.
Hemangiomas hepáticos en Guadalajara
Un hemangioma hepático es un tipo de tumor benigno que se forma en el hígado, siendo el tumor hepático benigno más común.
Estos tumores se forman a partir de los vasos sanguíneos del hígado y pueden variar en tamaño desde unos pocos milímetros hasta varios centímetros.
Generalmente, los hemangiomas hepáticos son pequeños y no causan síntomas, por lo que pueden pasar desapercibidos.
Tratamiento
La mayoría de las veces, los hemangiomas hepáticos no necesitan tratamiento y no causan problemas.
De hecho, la mayoría de las personas con hemangiomas hepáticos ni siquiera saben que los tienen.
Estos tumores son más comunes en mujeres que en hombres y suelen aparecer entre los 30 y 50 años de edad.
¿Son inofensivos?
Aunque la mayoría de los hemangiomas hepáticos son inofensivos, en casos raros, pueden crecer lo suficiente como para causar problemas.
Los hemangiomas hepáticos grandes pueden comprimir otros órganos, como la vesícula biliar o el estómago, y pueden causar dolor abdominal, náuseas y vómitos.
En raras ocasiones, un hemangioma hepático grande puede sangrar, lo que puede ser potencialmente mortal.
Si un hemangioma hepático crece lo suficiente como para causar problemas, se puede considerar la extirpación quirúrgica del tumor.
Sin embargo, la mayoría de las veces, los hemangiomas hepáticos no necesitan tratamiento y no causan problemas.
Presta atención especial si…
En algunos casos, los hemangiomas hepáticos pueden ser confundidos con otros tipos de tumores hepáticos, como los tumores malignos.
Si su médico sospecha que su tumor hepático puede ser algo más que un hemangioma, es posible que le realicen pruebas adicionales para determinar el tipo de tumor que tiene.
¡Agenda tu cita!
Acepto todos los seguros de gastos médicos
Especialista en hemangiomas hepáticos en Guadalajara
¡Agenda tu visita hoy mismo!
¿Te gustaría programar una consulta?
Haz clic en el botón que aparece a continuación, o también puedes utilizar el formulario en nuestra sección de contacto para pedir información o agendar una cita.