Cirugía de ginecomastia en Guadalajara

Paracentesis en Guadalajara – Dra. Lizbeth Noemi Ramos Suárez

¿Buscas a un especialista en paracentesis en Guadalajara? Soy la Dra. Lizbeth Noemi Ramos Suárez, cirujano general gastrointestinal y laparoscopista certificada por el Consejo Mexicano de Cirugía General. También soy miembro activo de la Asociación Mexicana de Cirugía General.


Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook
Experta en procedimientos de Rápida Recuperación
Paracentesis en Guadalajara

Lo que opinan mis pacientes

Más testimonios
Dra. Lizbeth Noemi Ramos Suárez

Paracentesis en Guadalajara

Soy la Dra. Lizbeth Noemi Ramos Suárez, cirujano general gastrointestinal y laparoscopista certificada por el Consejo Mexicano de Cirugía General. También soy miembro activo de la Asociación Mexicana de Cirugía General.

Soy egresada de la carrera de Médico Cirujano por la Universidad de Guadalajara, con especialidad en Cirugía General por parte de la misma Universidad. Estoy certificada por el Consejo Mexicano de Cirugía General y cuento con un adiestramiento en laparoscopia avanzada avalado por el IMSS.

Cuento con más de 9 años de experiencia, durante casi una década he estado contigo brindándote lo mejor en materia de salud. Más de 2000 pacientes han confiado en mi consulta para resolver sus malestares y más de 500 procedimientos realizados de forma exitosa, mejorando la calidad de vida de mis pacientes.

Acepto todos los seguros de gastos médicos

Paracentesis en Guadalajara

Paracentesis en Guadalajara

Se trata de un procedimiento para para extraer el líquido que se ha acumulado en el abdomen (líquido peritoneal). Dicha acumulación de líquido se llama ascitis. La ascitis puede ser causada por una infección, una inflamación, una lesión u otras afecciones, como cirrosis o cáncer.

El líquido se extrae con una aguja larga y delgada que se introduce en el abdomen. El líquido se envía a un laboratorio en donde se examina para determinar la causa de la acumulación de líquido.

La paracentesis también se puede hacer para extraer el líquido y aliviar la presión del abdomen o el dolor en personas con cáncer o con cirrosis

¿Por qué se hace una paracentesis?

Este procedimiento se puede realizar para:

  • Encontrar la causa de la acumulación de líquido en el abdomen.
  • Diagnosticar una infección en el líquido peritoneal.
  • Detectar ciertos tipos de cáncer, como cáncer de hígado.
  • Eliminar una gran cantidad de líquido que esté causando dolor o problemas para respirar o que esté afectando el funcionamiento de los riñones o de los intestinos.
  • Comprobar si hay daños después de una lesión abdominal.

¿Cómo prepararse?

Previo a realizarse una paracentesis, contacte a su médico en caso de que:

  • Esté tomando algún medicamento.
  • Sea alérgico a algún medicamento, incluidos los anestésicos.
  • Tome un medicamento para prevenir los coágulos de sangre o si ha tenido problemas de sangrado.
  • Esté o podría estar embarazada.

Es posible que le hagan otros análisis de sangre antes de la paracentesis para asegurarse de que no tenga problemas de sangrado ni de coagulación. Deberá vaciar la vejiga antes del procedimiento.

Es posible que le pidan que firme un formulario de consentimiento que indica que comprende los riesgos de la prueba y que acepta hacérsela.

¡Agenda tu cita!

¡Agenda tu visita hoy mismo!

¿Te gustaría programar una consulta?

Haz clic en el botón que aparece a continuación, o también puedes utilizar el formulario en nuestra sección de contacto para pedir información o agendar una cita.